lunes, 14 de mayo de 2007

PSICOANÁLISIS



PRINCIPIO DEL PLACER Y PRINCIPIO DE REALIDAD



En esta ocasión iremos agregando las aportaciones del estudio que hizo Mireya Romano, sobre la Teoría Psicoanalítica basadas en la obra de Freud y los estudios de Hall.


• Freud crea una psicología dinámica ; que estudia la transformación e intercambio de energía dentro de la personalidad.
• El psicoanálisis es parte de la psicología; es una teoría de la personalidad y un método de psicoterapia.
• Los hombres se resisten a conocer la verdad sobre si mismos
• Principio del placer: La finalidad del principio del placer es desembarazar a la persona de la tensión, o reducirla; y mantener este nivel de tensión bajo tan constante como sea posible. O sea evitar el dolor y encontrar el placer.
• Principio de la realidad: Realidad es lo que existe. La finalidad de este principio, es que el yo debe ser capaz de tolerar la tensión hasta que esta pueda ser descargada por una forma apropiada de comportamiento. Este principio de realidad tiene 2 procesos: El primario donde el individuo solo se forma un cuadro del objeto que satifacerá sus necesidades; el proceso secundario es traer ese objeto a la existencia; o sea es lo que llamamos pensar los problemas para resolverlo

2 comentarios:

Blogger César ha dicho...

Pero el Psicoanálisis también es una visión del hombre y del mundo, pesimista y sombría ...

15 de mayo de 2007, 19:44  
Blogger Unknown ha dicho...

Quiero agradecer y darle las gracias al Profesor Víctor Gaytan Herrera, por su tiempo, esfuerzo y dedicación a lo que es el seminario y al querer transmitirnos sus enseñanzas que ha adquirido a lo largo de su vida,
Todos sabemos que sin él, todo esto no sería posible, asi como despertar el interés por el psicoanálisis, que al menos en mi como persona y como estudiante me ha servido muchisimos, me ha encaminado hacia algo que yo desconocía y creo nos paso a muchos desconociamos, pero gracias al profesor lo estamos encontrando.

Mil gracias Víctor.

Ojala existieran muchos profesores como tú y gracias por ser un amigo especial. Alma

15 de mayo de 2007, 21:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio